Reseña – Titanes del Pacifico (Pacific Rim)

"Titanes del Pacifico es el nuevo intento de Hollywood  por abordar el género japonés del Kaiju-eiga esta vez de la mano del aclamado director Guillermo del Toro el cual viene cargado de los más sorprendentes efectos visuales”

Sinopsis:
En un futuro cercano una extraña grieta dimensional aparece en el océano Pacifico abriendo paso a gigantescas y monstruosas criaturas denominadas Kaijus las cuales no parecen tener otro objetivo que destruir a la población humana, por lo que las naciones de la tierra deciden unirse para crear a los Jaegers, robots gigantes los cuales son pilotados por 2 soldados para hacer frente a la monstruosa amenaza.

"En el apartado visual y en el musical no hay nada que reprochar, el film es simplemente precioso y los efectos en 3D están aplicados de manera magistral todo esto aderezado con la música correcta en los momentos correctos, por lo que estoy seguro que a más de un fanático de la ciencia ficción se le va a caer la baba en el cine"

Critica:
Titanes del Pacifico es el nuevo intento de Hollywood  por abordar el género japonés del Kaiju-eiga esta vez de la mano del aclamado director Guillermo del toro el cual viene cargado de los más sorprendentes efectos visuales

Para cualquier persona que conozca algo de cine es más que obvio que esta película es súper japonesa en apariencia pero lastimosamente no adquiere la fuerza que algunas otras películas del género, la película explota tanto esto que pareciera que del Toro intentase gritar en voz alta que es una película de monstruos oriental con detalles como que los monstruos vienen del mar, la mayoría de los personajes de fondo son de descendencia asiática y que en dado momento de acción a una de las protagonistas (la cual es de nacionalidad china) le da por decir en chino que vengara a su familia mientras apuñala a un kaiju con una espada.

La historia lastimosamente a pesar de tener potencial y sus momentos los personajes prácticamente no cuentan con desarrollo alguno por lo que cuando la cinta intenta dar sus vueltas durante el clímax para causar emociones fuertes simplemente no nos causa sentimiento alguno ver  como arriesga su vida un personaje al cual prácticamente no conocemos más que de nombre.

Las actuaciones no son malas en ningún aspecto pero tampoco alcanzan a perforar la pantalla de manera eficiente y llegar a ti lo cual defraudara sin duda a los seguidores del director del largometraje.

En el apartado visual y en el musical no hay nada que reprochar, el film es simplemente precioso y los efectos en 3D están aplicados de manera magistral todo esto aderezado con la música correcta en los momentos correctos, por lo que estoy seguro que a más de un fanático de la ciencia ficción se le va a caer la baba en el cine.

“este sin lugar a dudas es el film 3D más espectacular que h visto simplemente su apartado grafico es espléndido pero una película no se hace solo de sus efectos sino de su historia y la de Titanes del Pacifico deja mucho que desear”

Conclusión:
Guillermo del Toro sabe hacer películas increíbles pero esta no es una de ellas, incluso el hecho de meter detalles que encajen con otros complementando la experiencia hacen que para personas con 2 dedos de frente la película se vuelva predecible de principio a fin, la historia se siente algo vacía, es claro que el argumento fue una idea genial pero la ejecución no alcanzo el nivel de calidad esperado, este sin lugar a dudas es el film 3D más espectacular que h visto simplemente su apartado grafico es espléndido pero una película no se hace solo de sus efectos sino de su historia y la de Titanes del Pacifico deja mucho que desear, si la puedes ver en tercera dimensión no deberías perder la oportunidad de hacerlo pero si la vas a ver en dos dimensiones mejor espérate a que salga a la renta.

Calificación:75

Decente