Reseña - El Crimen del Cácaro Gumaro


¿Cuándo se quiere hacer basura y se hace basura, podemos realmente decir que es mala? 

Sinopsis:
El dueño de un pequeño cine fallece en un accidente y le hereda el mismo a uno de sus hijos, sus dos sucesores pelearan el uno contra el otro a causa de la herencia de su padre lo cual desencadenara sucesos de los más extravagantes.

Critica:
¿Alguna vez han escuchado decir a alguien que el cine mexicano es terrible y tonto? Pues aparentemente a personas como los creadores de este film les encanta darle la razón, aunque esto es tan claramente hecho aproposito que no podemos decir que sea malo sino más bien sarcastico.
La película empieza tonta, avanza tonta y termina tonta, pero ya que eso no basta para llenar la reseña detallémoslo un poco más.


La cinta comienza algo lenta,  con un humor de pastelazo digno de los tres chiflados pero que al no ser lo suficientemente constante resulta aburrido, aunque esto va mejorando con forme se desarrolla la historia  nunca llegara a matarte de la risa, así que no lo esperes.

Aunque el humor de cachetadas y traseros es universal, todo el guion es muy mexicano, desde los nombres de los personajes hasta las referencias así que si no eres mexicano o no estas lo suficientemente familiarizado con el país del maíz naciente te perderás de las pocas partes que son realmente sobresalientes en la película.

Los diálogos son repetitivos es muy probable que escuches a uno de los protagonistas repetir adjetivos o palabras rápidamente, algo como:   

“Eres feo y gordo, te odio mugre feo gordo”
Los efectos especiales (los cuales cabe destacar son muchos, enserio, MUCHOS) tienen una calidad que haría parecer a cualquier youtuber decente Alfonso Cuarón en comparación  ( y no, no lo digo porque Gravitiy sea una película mexicana, PORQUE NO LO ES) pero realmente no podría decir que este mal ya que aparentemente es apropósito.

Conclusión: 
Esta película puede llegar a entretenerte, depende mucho de tu tipo de humor, pero, por favor intenta no ir a verla al cine ni comprar el dvd si es que este llega a aparecer, te invito a que busques otras alternativas para verla (Rentarla, Netflix, TV,etc) es sumamente importante apoyar el cine nacional pero si apoyas proyectos como este dañas más al cine de lo que lo ayudas.

Calificación:60

Gordibuena
(el limbo entre el bien y el mal)

Reseña: @aleexelizondo

síguenos en facebook y twitter:


2 comentarios:

  1. Estoy casi de acuerdo con toda tu crítica pero "por favor no vayas a verla al cine e intenta no comprar el dvd... si apoyas proyectos como este no vamos a llegar ningún lado" me parece muy ojete de tu parte. Ya dijiste tu opinión, no tires mala vibra, habrá quien diga "no lean a este pendejo, con críticas así no vamos a llegar a ningún lado"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon si te parecio mal, pero, es algo que se tiene que decir; el hecho de que estas peliculas sigan saliendo o no depende enteramente de su recaudacion economica, quizas no se expresa bien mi punto, solo digo que no vayan a verla al cine ni la compren, pero aclaro que no tengo nada en contra de que la renten alguna vez para quitarse las ganas o la vean en netflix o en la TV, la pelicula no es tan mala pero digo eso para persuadir al lector de que busque verla si a si lo desea de la manera que menos propicie esta clase de films.
      Editare el final para corregir el mal entendido, gracias por comentar.

      Eliminar