Reseña - Mi villano favorito 2 (Despicable Me 2)

“Muy pocas secuelas de películas animadas logran aprovechar de manera correcta a sus predecesoras tanto en su fórmula como en su fama y de esta manera igualarla o incluso en algunos aspectos superarlas, Mi Villano Favorito 2 es una de ellas.”

Historia:
 Nos volvemos a encontrar con el ahora ex-súper villano Gru quien se encarga de cuidar cual cualquier otro padre de sus 3 hijas pequeñas, quien sin previo aviso es contactado por una agente secreta cuya empresa está interesada en emplearlo en una misión especial por lo que nuestro protagonista tendrá que encargarse de este trabajo mientras se involucra con esta nueva mujer que apareció en su vida y claro sin descuidar la crianza de sus hijas.

Critica:
Muy pocas secuelas de películas animadas logran aprovechar de manera correcta a sus predecesoras tanto en su fórmula como en su fama y de esta manera igualarla o incluso en algunos aspectos superarlas, Mi Villano Favorito 2 es una de ellas.
Los personajes que están fuera del papel protagónico he incluso dentro de él no presentan un gran desarrollo lo cual si bien no afecta mucho la cinta ya que la personalidad de muchos de ellos y su papel en el mundo fue planteada de manera increíble en la precuela la verdad es que no todo el público vio ese film además de que tenemos figuras nuevas por lo que hubiéramos agradecido que se hubieran tomado la molestia de mostrarnos más a los interpretes de la historia así como su relación con los demás. La música es muy buena y también el trabajo de voz incluyendo en esta descripción a la versión para Latinoamérica.
Aunque no sería el género en que catalogar este largometraje no hay que olvidar que cuando de agentes secretos y súper villanos se habla no podemos dejar de lado las armas y demás artilugios de alta tecnología los cuales en este caso son excesivamente irreales, que si bien es una película infantil siempre es un poco chocante el ver como alguien saca una motocicleta de un bolso de mano.
Tal y como muchos esperábamos los Mininos acaparan la atención casi todo el tiempo con chistes repetitivos y de pastelazo a mas no poder que a pesar de que algunas personas puedan pensar que resultarían anticuados en este caso embonan de manera ideal con el resto de las escenas, aunque sin duda hubiera sido grato quitarles un poco de participación y usar ese espacio en la historia principal la verdad es que es difícil cansarse de estos personajes.
Esta es una película predecible hay que decirlo, una vez pasados los primeros 15 o 20 minutos sin necesidad de meterle mucha imaginación ya sabemos cómo va acabar la cinta, pero uno disfruta tanto cada minuto de esta historia que al final de cuentas este aspecto no afecta en lo absoluto la experiencia.
“la verdad sobre Mi Villano Favorito 2 es que sobre la marcha se justifica sola de manera tan eficiente que te viene a valer completamente si esta película es una secuela, una precuela o una torta de aguacate”
Conclusión:
Mi villano favorito fue una película excelente  entre las cintas de su clase, y su secuela a pesar de parecer injustificada y simplemente cuestión de dinero la verdad sobre Mi Villano Favorito 2 es que sobre la marcha se justifica sola de manera tan eficiente que te viene a valer completamente si esta película es una secuela, una precuela o una torta de aguacate, es divertida, tiene buena música y aunque podría decir que pagar por verla en 3D sería un gasto innecesario la verdad es que incluso en su versión convencional visualmente no deja nada que desear por ningún lado, es una película que vale bastante la pena y si ya viste la entrega no sé qué es lo que esperas para ir a ver esta al cine.

Calificación:89

Recomendada

Reseña: @aleexelizondo